Proyecto STEAM

Las siglas de STEAM se refieren a la educación en las áreas de tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. El objetivo del proyecto es proporcionar una educación más completa y relevante para nuestros alumnos, y prepararlos para ámbitos laborales relacionados con la tecnología y la innovación. Nuestra intención es que los alumnos desarrollen habilidades críticas y creativas, y además adquieran una comprensión más profunda de cómo se relacionan las diferentes áreas del conocimiento. De esta manera en lugar de aprender cada materia de manera aislada, aprendemos como se relacionan y se aplican juntas en la vida real.

Los ámbitos que se trabajan desde el proyecto son:

  • Ámbito de ciencia y tecnología, a través del método científico, proyectos y experimentos.

  • Ámbito de matemáticas, desarrollando los conceptos abstractos y el lenguaje matemático como herramienta instrumental para el desarrollo de otras áreas o materias STEAM.

  • Ámbito de programación y robótica, como elemento metodológico en el aula.

  • Ámbito de arte, relacionado con la educación artística como un elemento transversal.

  • Ámbito de metodologías activas, que impulsarán el papel protagonista del alumnado.

  • Ámbito de Competencia Digital Docente, que buscará la mejora de la formación de los docentes en la competencia digital y su aplicación en el aula.