Nuestro Colegio

En 1983 un grupo de docentes, cargados de ilusión y ganas de trabajar, se embarcaron en una aventura, en un viaje cuyo camino aún hoy sigue prolongándose en el tiempo. El centro se había fundado en 1969 contando incluso éste con internado, no obstante, fue en 1983 cuando un grupo de profesores con muchas ganas de trabajar y llevar sus conocimientos a la sociedad de Talavera de la Reina y su comarca, se transformó en cooperativa de trabajo asociado, en concreto como cooperativa educativa, siendo en breve colegio concertado por la consejería de educación de Castilla la Mancha.

De aquella ilusión y ganas de salir delante de este gran grupo de profesores y con los alumnos, fueron formadas las férreas bases de lo que hoy es el Fernando de Rojas.

Varias generaciones son las que han ido dando forma a este proyecto de enseñanza que desde siempre tuvo como centro al alumno, y como cimientos la educación y el respeto. El futuro es y será también parte de estas directrices, pero sobre todo caminará sobre aquella primera ilusión que nació de las ganas de formar, de las ganas de enseñar.

Actualmente nuestra joven plantilla de profesores solo nos hace pensar en un largo futuro y seguir trabajando por y para nuestros alumnos, para que sean verdaderos y responsables adultos en su día a día.