Huerto

Uno de los proyectos del centro, en el que nos hemos querido centrar especialmente, es el huerto escolar. Tener un huerto escolar es una excelente manera de involucrar a nuestros

alumnos con la naturaleza y enseñarles nociones sobre agricultura y cuidado del medio ambiente. Además, cultivar nuestros propios alimentos puede ser una experiencia muy gratificante y puede ayudarles a desarrollar una mayor conciencia sobre su alimentación y por los alimentos frescos y orgánicos. Este proyecto es transversal y todo el centro participa del mismo desde las distintas áreas, aprendiendo y comprendiendo el desarrollo de la vida vegetal y su cuidado. También lleva asociados otros trabajos en los que los alumnos, ayudados de sus profesores, construyen espantapájaros, jardineras, estaciones meteorológicas o plantan árboles frutales, haciéndolo suyo a la vez que aprendemos. En definitiva, una manera diferente de aprender y tomar consciencia de la naturaleza, tan olvidada a veces en los entornos urbanos. Podemos resumir los objetivos que perseguimos con este proyecto en las siguientes líneas.

  • Aprender el proceso que lleva un cultivo, cómo preparar el terreno, que semillas sembrar en cada época del año, cómo regar, cuidar y cosechar los productos.

  • Conocer las distintas especies que se pueden cultivarse en un huerto.

  • Participar juntos en un proyecto común de centro en el que todos estemos involucrados y aumentar la concienciación de nuestros alumnos sobre los beneficios del desarrollo de habilidades prácticas y el fortalecimiento de la comunidad. Los integrantes de nuestra comunidad, alumnos, familiares y demás miembros de nuestra comunidad.

  • Fomentar la educación ambiental utilizando el huerto como para enseñar sobre el medio ambiente, la agricultura y la sostenibilidad.

  • Fomentar la alimentación saludable y aprender a valorar y apreciar los productos frescos y orgánicos.

  • Reducir el estrés del día a día de nuestros alumnos proporcionando un ambiente relajado y tranquilo donde pueden trabajar en contacto con la naturaleza.

  • Reducir el estrés del día a día de nuestros alumnos proporcionando un ambiente relajado y tranquilo donde pueden trabajar en contacto con la naturaleza.

  • Desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la planificación, la responsabilidad y el cuidado del medio natural.

  • Fomentar la creatividad mientras los alumnos diseñan, organizan y planifican pequeños proyectos relacionados con el huerto (espantapájaros, estaciones meteorológicas, compostadora, semilleros, etc).